México.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo sin vida de Sheyla Chávez Lumbreras y Catty Campos Belmontes, jovencitas de 17 y 15 años de edad, quienes desaparecieron desde el pasado 5 de agosto luego de asistir a una fiesta en la comunidad El Orito, Zacatecas.
Según los informes, el pasado viernes, durante un patrullaje policial, fueron localizados dos cuerpos sin vida sobre la autopista Cossio- Morelos, en el municipio de Guadalupe, por lo que las autoridades procedieron con su respectivo levantamiento y trasladaron los cadáveres para realizar los estudios que permitieran verificar su identidad.
Te puede interesar: Cuerpo localizado en lago pertenece a Carlos Aranda, confirma la Policía Montada de Canadá
Luego de culminar los dictámenes, se estableció que los cuerpos efectivamente corresponden a Sheyla Chávez Lumbreras y Catty Campos Belmontes, por lo que el miércoles 23 de agosto sus cadáveres fueron entregados a sus familiares.
Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre las causas del fallecimiento de ambas adolescentes o los posibles responsables de su desaparición y muerte. Sin embargo, el caso ha atraído la atención de toda la comunidad en Zacatecas, donde actualmente hay conmoción por lo ocurrido.
Apenas la semana pasada, los familiares y amigos de las dos adolescentes bloquearon las vialidades de la entidad para urgir la búsqueda de las menores de edad, sin embargo, los esfuerzos de las autoridades no fueron suficientes para localizarlas con vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los casos de desaparición en México siguen en aumento, pues continuamente se reportan situaciones similares, las cuales en su mayoría involucran a mujeres y adolescentes, es por esto que las autoridades y los gobiernos locales prometen extremar la seguridad para frenar los índices de violencia en todo el país.