Aguascalientes. Vecinos de la comunidad de Cañada Honda en la zona rural de la ciudad localizaron una hielera con restos humanos en la explanada de la capilla de Nuestra Señora del Refugio. En el interior de la nevera había una cabeza humana.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que la víctima se encuentra en calidad de desconocido, se investiga si cerca de la zona hay otras partes del cuerpo.
Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por policías municipales y el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Personal de la Fiscalía estatal trasladó los restos humanos al Servicio Médico Forense para aplicar la necropsia de ley.
Te puede interesar leer: Secuestro y muerte de Camila desata la furia en Taxco; linchan a una mujer
De manera concreta, el funcionario municipal confirmó que el hallazgo fue realizado por menores de edad que jugaban en el sitio señalado; al alertar a los adultos, se percataron que la hielera tenía dentro restos humanos y procedieron a dar aviso a las autoridades.
Hasta el momento no se han proporcionado detalles adicionales sobre la identidad de la víctima ni las posibles circunstancias que del hecho.
En otro hecho, ya fue identificado el cadáver del joven que fue encontrado tirado a la orilla del arroyo que divide los fraccionamientos Morelos II y Lomas del Mirador, en Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado informó que familiares acudieron al Servicio Médico Forense e identificaron a la víctima como Osmar Israel, quien contaba con 22 años, se determinó que su muerte fue provocada por una asfixia por obstrucción de vías respiratorias aéreas, consecutivo a una bronco aspiración.