México.- Un nuevo feminicidio estremece a la población en el estado de Puebla, pues las autoridades han confirmado el hallazgo sin vida de Alicia Esmeralda Islas Montiel, una joven de 30 años de edad que había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de mayo en la zona de Plaza Dorada.
El pasado jueves parecía ser un gran día para Alicia Esmeralda, pues a través de mensajes de texto la mujer les contó a sus familiares que había recibido un ascenso en el trabajo, sin embargo, al caer la noche, no pudieron volver a contactarla, por lo que denunciaron su desaparición ante las autoridades.
Te puede interesar: ¡En posesión de drogas! Una mujer y dos adolescentes fueron detenidos en Hidalgo
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares emitió un boletín de búsqueda para la joven, en el cual se especificaron sus señas particulares. Además, se informó que Alicia desapareció justo después de salir de su trabajo, ubicado a un costado de Plaza Dorada.
A pesar de la búsqueda incesante de Alicia Esmeralda, sus familiares confirmaron a través de redes sociales que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el sábado 6 de mayo, a dos días de su desaparición, en un lote del municipio de San Juan Ixcaquixtla, en la zona centro del estado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Aunque se ha especulado que su pareja sentimental podría ser el principal sospechoso de este feminicidio, las autoridades no han brindado información al respecto. Además, el cuerpo de Alicia Esmeralda fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la espera de que se le realice la autopsia correspondiente y se determinen las causas de su muerte.
Puebla continúa siendo escenario de alarmantes casos de feminicidio, pues apenas en lo que va del 2023 se han registrado al menos 21 casos de asesinato a mujeres, lo que ha generado o llamados a la acción para proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género.