Zacatecas. El pasado 25 de diciembre desaparecieron, en Zacatecas, cuatro jóvenes originarios de Guanajuato; enseguida, en medio de su búsqueda, este martes se informó sobre el hallazgo de la camioneta en que viajaban aquel día.
Horas después, este miércoles 18 de enero, se dio a conocer que en el mismo lugar donde fue encontrada la unidad, en Tepetongo, Zacatecas, fueron localizados cuatro cuerpos.
Y aunque no se ha confirmado que se trata de los jóvenes que son buscados desde Navidad, se ha señalado que sí podría tratarse de ellos.
Se trata de Daniela Márquez Pichardo, Viviana Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Farías.
Te podría interesar leer: Aparece camioneta de jóvenes desaparecidos en Zacatecas; había un cadáver cerca
Se explicó que al encontrar la camioneta, se siguieron las investigaciones en el lugar, por lo que dieron con un terreno que era utilizado para inhumaciones clandestinas:
“…Rancho Monte de la Presa Vieja, de la misma comunidad de El Cuidado de Tepetongo, Zacatecas, de una zona donde había diversas cuestiones que pudieran indicar un delito, había unas fosas, se encontraron algunos objetos personales y cuerpos en reducción esquelética”.
Precisó el funcionario estatal que debido al avanzado estado de descomposición se ha complicado la identificación de los cuerpos. De tal manera que por ahora no se puede descartar o confirmar que se trata de los jóvenes desaparecidos.
En tanto, ante el hallazgo del martes, el titular de la Fiscalía de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, precisó que el hallazgo del vehículo donde se trasladaban los jóvenes, estaba sobre la carretera federal 23 de Zacatecas a Colotlán en Jalisco.
“La Guardia Nacional encontró unos vehículos en el municipio de Tepetongo, específicamente en la comunidad El Cuidado y a partir de ahí se envió personal de Servicios Periciales y personal pericial para efecto de verificar esa situación, ya en el lugar se toma conocimiento y efectivamente se trata del vehículo en el que viajaban estos jóvenes”.