Ciudad de México. Este jueves se informó que tras una revisión, Buró de Crédito detectó el robo de datos e historial de clientes; ante ello, a su vez reconoció la posible venta ilegal de su base de datos del 2016.
Ésta, según detalla Buró de Crédito, contenía información de personas en el país con un historial crediticio activo. Es decir, la información fue extraída de sus sistemas, y era vendida en redes sociales.
“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, informó mediante un comunicado.
Te podría interesar leer: ¿Cómo obtener mi reporte especial del Buró de Crédito?
Refirió que se trata de datos de personas y su historial crediticio de hace casi siete años atrás; y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito, esto conforme a lo ordenado por la ley que nos regula.
Contenido de Twitter
“Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, añadió.
Se informó asimismo que se procedió a investigar, teniendo la asesoría de expertos independientes en la materia, donde los resultados señalan que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.