Economía

Hacienda da el ‘tiro de gracia’ a pescadores; estímulos al Diésel llegan en cero

Este 30 de septiembre, se publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de octubre de 2020

México.- En pleno arranque de la temporada camaronera, la Secretaría de Hacienda dio no muy buenas noticias a los pescadores.

Y es que este 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de octubre de 2020, en el que no ofrece nada, los porcentajes quedaron en ceros.

Puede interesarte ¿Es buen día para cargar gasolina? Así cierran septiembre los precios de los combustibles

Los porcentajes de los estímulos fiscales aplicables para el mes de octubre de 2020, son los siguientes:
COMBUSTIBLE
00.00% Gasolina menor a 91 octanos
00.00 Diésel para el sector pesquero
00.00 Diésel para el sector agropecuario

De haberse dado un porcentaje, se aplicaría sobre las cuotas disminuidas que correspondan a la gasolina menor a 91 octanos y al diésel. El resultado obtenido se adicionaría con el impuesto al valor agregado correspondiente y el monto total sería la cantidad que se debía aplicar para reducir los precios de la gasolina menor a 91 octanos y el diésel en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda.

Las cuotas disminuidas son las que se publican en el Diario Oficial de la Federación mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.

Así que nada para nadie, durante octubre.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis efficitur. adipiscing id ultricies sed quis