México

Hacienda anuncia ampliación de un mes más para reestructurar créditos bancarios

Los bancos estarán en condiciones para reestructurar los créditos al consumo, vivienda y comerciales hasta el 31 de julio

México. Debido a alargamiento de la pandemia COVID-19 en México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la ampliación de un mes más para reestructurar créditos bancarios.

De esta forma, los bancos estarán en condiciones para reestructurar los créditos al consumo, vivienda y comerciales hasta el 31 de julio.

Te puede interesar: Economía lleva dispersados más de 15 mil 400 millones de pesos en créditos a la palabra

Desde el 26 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció criterios contables especiales aplicables a instituciones de crédito, con carácter temporal, que permiten la reestructura de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

Al darse estas facilidades regulatorias, las instituciones financieras otorgaron un periodo de gracia de 4 a 6 meses a las familias y empresas afectadas por la contingencia; en ese tiempo no estuvieron obligadas a pagar a las instituciones financieras el capital y/o los intereses de sus créditos, sin que esto significara afectar su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

Fuente: Político.mx

Comentarios