México.- El subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó este martes que se cumplen tres años desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, el pasado 28 de febrero de 2020. Asimismo, presentó el escenario nacional que se presenta en las últimas semanas con respecto a los contagios, hospitalizaciones y defunciones.
“Hace tres años confirmamos el primer caso en México”, expresó López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente López Obrador
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Sostuvo que la pandemia ha presentado una serie de subidas o bajadas que se pueden apreciar en la gráfica que representa las diversas olas que han azotado al país, sin embargo, desde hace tiempo atrás, el subsecretario continúa reiterando el hecho de que el virus tenderá a estabilizarse con una regularidad, coincidiendo con las temporadas frías del año, ya que así se comportan los virus de transmisión respiratorio, dando como ejemplo la influenza.
López-Gatell mencionó que desde la oleada número tres, se ha presentado una inmunidad poblacional, misma protección que los ciudadanos han adquirido cuando el virus recae en ellos o reciben la vacuna, lo que va permitiendo un menor riesgo de gravedad o muerte.
Podría interesarte: ¡Atención papás! ¿No sabes si aplicarle una tercera dosis antiCOVID-19 a tu hijo? Chequen esto
Declaró que el COVID-19 pasó de ser una enfermedad grave, a una enfermedad donde una proporción muy pequeña de personas tienen dicha enfermedad, quienes serían los que todavía no se han vacunado, mencionando que la vacuna sigue siendo un instrumento fundamental para la reducción de daños.