México.- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde reafirma su compromiso de “hablar con la verdad”.
Esto se da, luego de que la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, informó que busca colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de la llamada “Estafa Maestra” bajo la figura de “testigo protegido”.
Te sugerimos leer: Rosario Robles quiere ser testigo protegido, pero no ‘echará de cabeza’ a EPN
“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa”, refirió en la red social.
No obstante, lo que llamó la atención fue la advertencia que lanzó Robles Berlanga, al señalar que “seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”.
Cabe mencionar que de acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Robles quien le realizó una llamada y le autorizó la publicación de algunas de sus declaraciones, aseguró que no tiene nada que imputar al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Te puede interesar: ‘A mi hijo lo mantienen preso ilegalmente hace 3 años’: Madre sinaloense acude a la mañanera de AMLO