México.- ¿Habrá fallecidos sin test?, cuestionó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, al afirmar que es vital que Méxicp amplíe el número de pruebas de COVID-19.
“No solo para ver el comportamiento real de la pandemia, sino para aislar exitosamente los casos. Incluso dentro de una familia, el comportamiento sería otro si hubiera certeza de contagio”, indicó el exmandatario federal a través de su cuenta de Twitter.
También puedes leer: ¡Lo hizo! Calderón se disculpa con AMLO y acepta la tregua que le propuso
En base a su experiencia con el paso de la crisis de la Influenza AH1N1 en 2009 en su gestión como Presidente, Calderón dijo que los Estados podrían hacer pruebas de coronavirus sin tener que validarlas con el INDRE.
“Desde la crisis del AH1N1 en 2009, se dotó a los laboratorios de Salud de los Estados con equipos de diagnóstico Molecular que adquirió el gobierno federal. Un gran salto en la materia. Los Estados podrían hacer pruebas de Coronavirus sin tener que validarlas con el INDRE”, indicó.