México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Educación Pública para informar acerca de las estrategias y líneas de acción para el regreso a clases, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, presentó a Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los maestros para contestar una de las principales dudas sobre esta situación en torno a la actividad magisterial.

Esta duda es acerca de la aplicación del examen de admisión para maestros para este periodo escolar que se avecina, 2020-2021, y la selección de plazas para los mismos.
Puedes ver la conferencia aquí:
En este sentido, el funcionario de Educación señaló que la forma de admisión de la nueva ley es más completa porque consta de 7 factores, es decir, es multifactorial.
Cinco de estos factores ya se realizaron en línea y dos serán presenciales cuando las condiciones sanitarias sean favorables.
Puede interesarte ¡Los echa de cabeza! Lozoya confiesa que EPN y Videgaray le ordenaron repartir sobornos millonarios
La acreditación del curso de habilidades docentes para la escuela mexicana y el instrumento de acreditación de conocimientos y aptitudes docentes son los dos factores pendientes por que su instrumentación se lleva a cabo de manera presencial.
Una vez que regresen las clases presenciales estos dos factores podrán aplicarse.

Otra duda fue la de la consulta de las plazas definitivas para los docentes de educación media superior de la convocatoria 2019-2020.
A esta duda el funcionario Francisco Cartas contestó que la nueva Ley otorga transparencia total por lo que la información es pública y se encuentra disponible en la siguiente plataforma y ahí mismo puede consultarse: http://uscmm.gob.mx/transparencia/#/