Economía

¿Habrá descuentos en el pago de aguinaldos a pensionados del IMSS?

En el 2019 una gran cantidad de pensionados del IMSS reportaron descuentos en el pago de su aguinaldo ¿sucederá de nuevo este año?

México.- Cuando el IMSS concluyó el pago del aguinaldo a pensionados del 2019, los reportes por descuentos en el monto total comenzaron a generalizarse; en aquella ocasión se indicó que efectivamente la cifra se redujo, pero solo a una parte de los beneficiados.

Estos descuentos se aplicaron sólo al 2 por ciento de la población pues tienen una pensión superior a los 38 mil pesos al mes, y el motivo para el descuento es la retención del impuesto sobre la renta -ISR-.

¿Pensabas que por ser pensionado dicho impuesto no se cobraba?, pues te equivocaste. El aguinaldo se considera un ingreso exento del pago de ISR hasta por el monto que resulte de sumar 30 UMA diarias, que a valores de 2019 consiste en 2 mil 534.7 pesos. Esto quiere decir que por esta cantidad no se debe pagar ISR, pero por el excedente, de haberlo, sí.

Así que si superas el monto indicado anteriormente, seguramente, tu pensión venga con la reducción propia al excedente. Así que ve sacando cuentas y que no te tome por sorpresa.

Es importante aclarar que quienes sean objeto a esta reducción, tendrán el beneficio al momento de presentar su declaración anual, en donde se establecerá el monto y por ende, la devolución será mayor.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, commodo Nullam porta. Praesent venenatis,