México.- Con un costo de 280 millones de dólares, recientemente se dio a conocer una compra de un terreno en Cabo Pulmo con una transacción en criptomonedas, por lo que a partir de esta información también se reveló que se abriría en Los Cabos, Baja California Sur una casa de cambio de bitcoin, moneda electrónica.
No es la única. Este año 2019 se abrirán en 8 estados del país 8 centros de cambio de moneda como la criptomoneda para que cerca de 800 mil usuarios de este tipo de cambio puedan realizar transacciones y además impulsar el uso de esta como moneda de cambio electrónica, según lo señalado por Alfonso Jiménez, director de Amero-Isatek, un promotor de este proyecto.
“Hoy no existen ‘exchanges’ físicos en México y nosotros los vamos a abrir; un ‘exchage’ físico es como una casa de cambio, donde puedes ir físicamente a comprar y vender criptomonedas, sin internet”, señaló.
Los lugares donde se ubicarán estas casas de cambio son:
- Mazatlán, Sinaloa
- Mérida, Yucatán
- Querétaro, Querétaro
- Cancún, Quintana Roo
- Ciudad de México
- Monterrey, Nuevo León
- Guadalajara, Jalisco
- Los Cabos, Baja California Sur
Actualmente una casa de cambio de este tipo opera en Monterrey y se denomina GTM. Este otro proyecto comenzará a operar el 21 de junio, señaló Jiménez.