Habrá 20 mil nuevos elementos de seguridad para el 2019: AMLO

Se iniciará de inmediato a reclutar al personal policiaco, dijo el Presidente durante el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad; anunció que en tres años habrá otros 50 mil

Por: Miriam Bojorquez17 de diciembre, 2018 Comentarios
Busca AMLO la paz y seguridad durante su gobierno

Busca AMLO la paz y seguridad durante su gobierno

Ciudad de México.- Para el 2019 habrá 20 mil nuevos elementos de seguridad y en tres años otros 50 mil más, anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

“Ya está autorizado porque es programa prioritario que se convoque a nuevos elementos, vamos a contratar a nuevos elementos, vamos a reclutar a nuevos elementos, de inmediato vamos a empezar ya a convocar y estamos pensando que para el 19 vamos a tener 20 mil elementos más para lo que va a ser la Guardia Nacional y en tres años de 50 mil elementos más”.

El mandatario federal refirió que no se cuentan con elementos suficientes en el país para poder garantizar la seguridad y la paz de las mexicanas y los mexicanos.

“Si el Ejército no puede intervenir de acuerdo a la Constitución, no puede intervenir la Marina, solo la Policía Federal y son 40 mil elementos en la Policía Federal, pero efectivos son 20 mil, ¿qué se hace con 20 mil elementos para detener la inseguridad y violencia en el país? Muy poco”.

Explicó que la contratación de nuevos elementos es en conformidad con los procedimientos administrativos de la Secretaría de la Defensa Nacional para el manejo de los sueldos, prestaciones, grados, asensos, como una rama de la Secretaría de la Defensa: la Guardia Nacional.

Dijo que la estrategia va encaminada a generar confianza pues incluso entre las mismas corporaciones no se sumaban esfuerzos, voluntades ni recursos para trabajar de manera ordenada y coordinada.

Asimismo, dijo confiar en que los legisladores aprobarán la modificación a la constitución en el artículo 21 y otros, como lo propuso, para crear la Guardia Nacional y que, con elementos del Ejército, la Marina y de la PF, se constituya esta corporación que dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 El Presidente resaltó que para terminar con el problema de inseguridad se deben crear oportunidades de desarrollo y empleo, además de combatir la “monstruosa desigualdad social”.

“Debemos de sacar a los jóvenes del camino de las conductas antisociales, lo principal es atender las causas que originan la inseguridad y la violencia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, con el mal”.

En el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los delegados del gobierno federal en las 32 entidades del país, comisarios de la Policía Federal y los secretarios técnicos de las entidades.

Fuente: Linea Directa

Comentarios