México.- Luego de confirmar que recibiría al abogado del exmandatario de Perú, Pedro Castillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que sostuvo una buena reunión, donde se tocó el tema de su exhomólogo, quien actualmente se encuentra en prisión tras ser destituido de su cargo.
Debes leer: “Nosotros vamos a recibirlo”: Acepta AMLO reunión con abogado de Pedro Castillo, expresidente de Perú
El mandatario mexicano también mencionó que el abogado aseguró contar con todos los fundamentos que demuestran que el Congreso de Perú actuó por encima de la legalidad, cometiendo una injusticia y destituyendo a Castillo cuando en realidad no se podía realizar dicha acción.
“Fue muy buena la reunión con el abogado del presidente Pedro Castillo. Él está defendiendo bien el caso. Me explicaba que no hay fundamento legal para lo que hicieron, es decir, actuaron al margen y por encima de la legalidad, no podían destituirlo y menos mantenerlo en la cárcel, es una gran injusticia. El abogado tiene todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia, fue un golpe a la legalidad y a la democracia”
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que el abogado estaba haciendo su trabajo para defender legalmente al expresidente, así como también está recibiendo apoyo por parte del Gobierno de México, ya que López Obrador ha considerado que lo que ocurrió con Pedro Castillo se debe a que fue víctima de los intereses económicos de los grupos dominantes, así como del racismo y el clasismo.
“Pedro Castillo es víctima del racismo y del clasismo que lamentablemente impera en el Perú. No generalizo, es un pueblo bueno, es un pueblo hermano, pero hay un grupo dominante que son los que se creen los dueños del Perú, con el apoyo del extranjero y también para saquear los recursos naturales del Perú a sus anchas y les estorbaba Pedro Castillo. Es lo económico y también el racismo”