Al momento

México

¡Había de todo! Aseguran túnel, droga, armas y huachicol durante cateos en Hidalgo

Los operativos en Hidalgo se desplegaron por el presunto delito de narcomenudeo, pero al irrumpir en los puntos se detectó además la extracción del hidrocarburo.

Cateos en Hidalgo
¡Había de todo! Aseguran túnel, droga, armas y huachicol durante cateos en Hidalgo | Línea Directa

México.- Una serie de cateos ejecutados simultáneamente en el estado de Hidalgo, permitieron el descubrimiento de un túnel utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); además, fuentes policiales confirmaron el aseguramiento de autos, pipas, drogas y armas de fuego.

Según el reporte, los cateos fueron realizados como producto de una labor investigativa en la entidad y se llevaron a cabo en la comunidad de Teocalco, del municipio de Tlaxcoapan, así como en Tula de Allende. En este último lugar se logró la detención de 10 sujetos identificados por sus iniciales como J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., así como también una mujer de iniciales Y.G.E.O.

Te puede interesar: ¡El “búnker” de las drogas fue desactivado! Había metanfetamina, fentanilo, cocaína y hasta heroína

En conjunto, el operativo permitió el aseguramiento de un túnel con dirección al ducto de PEMEX, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, 1 arma de fuego larga calibre 45, 3 tractocamiones, 3 vehículos, 1 kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul , de posible fentanilo.

El secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares, informó que el despliegue se llevó a cabo por el presunto delito de narcomenudeo, sin embargo, al irrumpir en los puntos se detectó además la ordeña de hidrocarburo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Sobre esto, el secretario de Seguridad, Salvador Neri, estimó que diariamente eran extraídas del sitio 10 pipas con capacidad de 42 mil litros cada una, pues señaló en rueda de prensa:

Al hacer recorrido de la manguera hasta el ducto de Pemex, con una longitud de 165 metros se presume que aproximadamente 10 pipas diarias se extraían de ese lugar, con combustible robado trasladándose a diferentes partes de la República creemos que  con documentos apócrifos de Pemex

Las autoridades consideran que los delincuentes ya tenían al menos un año de operar con este túnel, el cual se presume fue realizado por profesionistas con equipos de alta tecnología.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.