México.- Un enfrentamiento entre presuntos miembros de organizaciones criminales dejó un saldo de 17 personas sin vida en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, hechos que han logrado conmocionar a la población local y que están siendo investigados por las autoridades.
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento tuvo lugar el pasado lunes 19 de febrero en un punto conocido como Piedra Concha, donde presuntos integrantes de La Familia Michoacana y de Los Tlacos – organización criminal también conocida como el Cártel de la Sierra – se enfrentaron a tiros en una zona boscosa que aparentemente funcionaba como campamento.
Te puede interesar: Fin de semana violento en Morelos; hay 15 muertos entre ellos cinco mujeres
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la devastadora escena, en la cual se perciben varias víctimas tendidas en el suelo luego del enfrentamiento. Además, de acuerdo con la información recopilada por El Universal, entre los fallecidos habría 16 miembros de a Familia Michoacana y uno de los Tlacos.
Las primeras versiones apuntan a que este violento enfrentamiento se habría originado como una disputa por el territorio entre ambos grupos delincuenciales, sin embargo, las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El estado de Guerrero ha sido testigo de numerosos enfrentamientos en las últimas semanas, tanto así que el pasado 14 de febrero el obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, José de Jesús González Hernández, reveló que junto con los otros tres obispos de la entidad propusieron una tregua a los líderes criminales para poner un alto a estos enfrentamientos y episodios de violencia que atemorizan y ponen en riesgo a la población.