México.- La Guardia Nacional (GN) mantiene activo el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para contribuir a la recuperación de actividades en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, afectados por el paso del huracán Otis.
A nueve días del impacto del fenómeno meteorológico, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales mantienen el despliegue de seguridad durante el día y la noche, con patrullaje en zonas habitacionales y presencia permanente en mercados y plazas comerciales, además de cajeros automáticos e instituciones bancarias.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Los integrantes de esta institución apoyan en el resguardo de estaciones de gasolina, bodegas y la central de abastos de Acapulco, para mantener el orden en la distribución y disponibilidad paulatina de productos de primera necesidad.
A la par de la entrega de despensas, el personal de la Guardia Nacional proporciona seguridad y escolta vehículos particulares y de carga con víveres, procedentes de diversas entidades hacia el estado de Guerrero, así como a las unidades que trasladan enseres domésticos que serán entregados a familias afectadas.
Contenido de Twitter
El personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional mantiene las acciones de control de tránsito y desvíos a la circulación en los puntos donde se realizan trabajos de reconstrucción de las vías de comunicación.
Te recomendamos: Video: Enfrentamiento entre delincuentes y policías deja cuatro fallecidos en Celaya
La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de fenómenos naturales.