México.- La Guardia Nacional informó que en su combate al robo de combustible en el país, logró descubrir siete tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, donde robaban miles de litros diarios.
Integrantes de la Guardia Nacional, ubicaron en un solo día, siete tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las acciones se realizaron en aproximadamente 24 horas durante patrullajes de inspección y prevención del delito en los municipios de Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Tula de Allende, en Hidalgo.
Contenido de Twitter
Las conexiones irregulares se localizaron en las inmediaciones de caminos de terracería, así como terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:
- Tula-Azcapotzalco, kilómetro 017+450, en Atotonilco de Tula.
- Tula-Salamanca kilómetro 035+700, en Chapantongo.
- Tula-Toluca, kilómetro 023+847, en Tepeji del Río.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 291+800, en Tlahuelilpan.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 297+000, en Tlahuelilpan.
- Tula-Salamanca, kilómetro 016+090, Tula de Allende.
Durante la acción realizada en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, se localizaron dos tomas clandestinas. En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las siete tomas clandestinas.
Posterior a los hallazgos, se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Atrapan a “El Roger” por matar a balazos a un hombre en una riña
“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos”, detalló la Guardia Nacional.