Tamaulipas. Tras una denuncia anónima, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron rescatar a 13 migrantes que se encontraban detenidos en contra de su voluntad en un hotel en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo a las autoridades migratorias, los migrantes son procedentes de Venezuela, Colombia y Ecuador. Durante el operativo se logró detener a dos personas que realizaban actividades de custodia en contra de los migrantes y quienes al ver la presencia de las autoridades intentaron emprender la huida.
Te podría interesar: VIDEO: Captan a grupo de migrantes escapando de tráiler abandonado
Testimonios recabados de los migrantes rescatados coinciden en que sus captores los agredían y los obligaban a solicitar dinero a sus familiares para conseguir su libertad.
El INM señaló a través de un comunicado que entre las personas liberadas se encontraban: cinco procedentes de Ecuador, una mujer, tres hombres y un menor de edad; siete de Venezuela, tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad; así como una menor de edad origen colombiano.
Los migrantes rescatados recibieron comida y atención médica, y se encuentran en las instalaciones migratorias en espera de que se aclare su situación legal en el país.