México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron frustrar el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, donde localizaron siete tomas clandestinas colocadas por huachicoleros.
Como parte del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el estado de Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional, localizaron siete tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible, y aseguraron un vehículo que contenía bidones para la carga de aparente huachicol.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales localizaron las instalaciones irregulares en los municipios de Tepetitlán, Mineral de Reforma, Tlahuelilpan, Nopala de Villagrán, Atotonilco de Tula y Pachuca de Soto.
Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:
- Tula-Salamanca km 23+970, en Tepetitlán.
- Tula-Salamanca km 048+250, en Nopala de Villagrán.
- Tuxpan-Tula km 236+000, en Mineral de Reforma.
- Tuxpan-Tula km 295+933, en Tlahuelilpan.
- Tula-Azcapotzalco km 003+150, en Atotonilco de Tula.
- Tula-Azcapotzalco km 004+230, en Atotonilco de Tula.
- Tula km 248+000, en Pachuca de Soto.
Contenido de Twitter
Además, en el municipio de San Sebastián Tenochtitlán, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta que tenía cuatro contenedores para la carga de aparente huachicol.
El vehículo con los bidones quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Día del Maestro llega con puente escolar de tres días de descanso
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.