México.- Durante un operativo de vigilancia en carreteras de Nuevo León, la Guardia Nacional detuvo dos tractocamiones que trasladaban 121 mil litros de combustible del cuál no logró comprobar su procedencia por lo que se presume es robado.
Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron, en diferentes acciones, dos tractocamiones con un acumulado de 121 mil litros de combustible.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en la carretera Linares — Tramo San Roberto, a la altura del kilómetro 009+000, guardias nacionales tuvieron contacto visual con un tráiler acoplado a dos semirremolques y que, por su peso, dimensiones y capacidad no debía transitar por dicha vía de comunicación, además de que se encontraba fuera de la carpeta asfáltica.
Los elementos se acercaron al conductor con el fin de elaborar una boleta de infracción con motivo de la acción anterior, solicitando también la documentación que acreditara la legal procedencia de los 60 mil litros que transportaba; sin embargo, los documentos tenían irregularidades en la fecha y hora del origen del producto.
En otro punto, a la altura del de kilómetro 179 de la carretera Reynosa-Monterrey, en un puesto de revisión del municipio de General Bravo, Nuevo León, el personal de la institución ubicó un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque, que portaba el rombo que correspondía a hidrocarburo.
El personal de la Guardia Nacional marcó el alto total al conductor para realizar la revisión de rutina y, de manera preventiva, solicitó la documentación que acreditara la legal procedencia de los 61 mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero el chofer dijo que no contaba con las facturas.
Te recomendamos: Roban medicamentos y los envían por paquetería; GN recupera casi 12 mil pastillas
En ambas acciones, a los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones, los semirremolques y el hidrocarburo, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.