Veracruz. Elementos de la Guardia Nacional inspeccionaron 12 autobuses, donde localizaron 400 migrantes indocumentados, el hecho se registró en el municipio de Sayula de Alemán, ubicado en los límites de Veracruz y Oaxaca. Los chóferes de las unidades quedaron a disposición de las autoridades y son señalados por tráfico de personas.
Los autobuses pertenecen a la línea Transportes Istmeños, los cuales trasladaban a más de 400 migrantes provenientes del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con dirección a Sayula de Alemán, Veracruz.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los migrantes recibieron atención médica y alimentos, además se encuentran en espera de ser deportados a su país de origen.
Te puede interesar leer: Volcadura en Chiapas deja al descubierto a varios migrantes indocumentados
Sin embargo, se informó que de los migrantes que viajaban en los autobuses, cerca de la mitad de ellos decidió continuar su tránsito por el país con destino a Estados Unidos.
Medios locales informaron que tras la detención de los chóferes sus familiares realizaron un bloqueo carretero en el entronque canal 33 en Juchitán, Oaxaca.
Los inconformes responsabilizaron al secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, de ser quien a través de los delegados de Paz en Juchitán contrató los servicios de estos autobuses para trasladar a los migrantes de la caravana “éxodo de la pobreza” hacia Veracruz.