Jalisco.- Durante un operativo realizado en el estado de Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron un plantío de posible mariguana, así como 22 costales con un aproximado de 170 kilogramos de la misma hierba.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad de La Hermandad, perteneciente al municipio de San Martín de Bolaños, guardias nacionales tuvieron a la vista un terreno de cultivo con plantas de distintos tamaños, con las características propias de la marihuana.
Con las debidas medidas de seguridad, se desplegó un dispositivo para ubicar a los responsables del predio, el cual alcanza una extensión de 8 mil 800 metros cuadrados, sin resultados positivos.
Posteriormente, al continuar los recorridos de seguridad en la localidad de Mamatla en el mismo municipio, fueron localizados junto a un camino de terracería 22 costales y bolsas negras para basura que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 170 kilogramos.
De ambos hallazgos se dio parte a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad y, con la debida autorización, se procedió a la destrucción de la posible droga mediante el método de incineración.
Te recomendamos: FGR destruye cerca de 30 toneladas y más de 93 mil litros de drogas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para inhibir la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, contribuyendo con el gobierno de México para lograr la paz y la seguridad de la población.