Culiacán, Sin.- Un laboratorio clandestino para elaborar crystal fue desmantelado por agentes de la Guardia Nacional (GN) y aseguraron más de 2 mil 700 litros de precursores químicos en el poblado de Acatitán, municipio de Tamazula, en el estado de Durango.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los elementos de la GN realizaban recorridos de vigilancia sobre un camino de terracería cuando se percataron de un fuerte olor a sustancias químicas, motivo por el que se desplegaron a los alrededores, donde ubicaron una estructura improvisada con lonas, cuerdas y palos.
Luego revisaron el lugar, donde localizaron más de 2 mil 700 litros de precursores químicos para elaborar la droga sintética, los cuales estaban en 61 bidones con capacidad de 50 litros.
Debes leer: Guardia Nacional descubre tomas clandestinas en ductos de Pemex
También aseguraron un cilindro para gas LP con capacidad de 30 kilogramos, seis quemadores de gas, 10 contenedores de plástico vacíos con capacidad de 400 litros, nueve tinas de plástico vacías con diferentes capacidades, nueve charolas de plástico vacías con capacidad de 30 litros, la misma cantidad de ollas de peltre vacías con capacidad de 20 litros, ocho cubetas de plástico vacías con capacidad de 20 litros, y una báscula digital.
Agentes de la Guardia Nacional resguardaron la zona hasta que arribaron elementos de la Fiscalía General de la República, donde el Ministerio Público ordenó el retiro de los objetos y las sustancias químicas, a fin de inhabilitar los instrumentos, así como continuar con las investigaciones correspondientes.