Hidalgo.- La Guardia Nacional acertó un golpe más a los “huachicoleros” luego de localizar y desmantelar un inmueble donde acumulaban bidones y distribuían combustible robado, presuntamente en ductos de Pemex.
Mediante un comunicado se detalla que como parte de la Estrategia de Seguridad Pública, los guardias nacionales desmantelaron un aparente centro clandestino para almacenamiento y distribución de combustible de procedencia ilícita, donde aseguraron bidones, combustible y material bélico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el primer caso, en el municipio de Huichapan, guardias nacionales tuvieron contacto con dos camionetas, cuyos tripulantes huyeron en dirección a la carretera federal Huichapan-San Juan del Río, al notar la presencia de las unidades oficiales.
Durante un operativo de búsqueda y rastreo en las inmediaciones de la comunidad El Carmen, al circular por una brecha observaron a un hombre armado afuera de un inmueble en obra negra.
El desconocido ingresó al predio para escapar por la parte trasera, brincó la barda que lleva a un domicilio vecino y, en su intento por huir, se deshizo de la pistola.
En la vivienda en construcción observaron un vehículo, un contenedor con capacidad de mil litros, una manguera de alta presión y un arma larga. Por tal motivo, acordonaron el lugar y notificaron al Ministerio Público para solicitar una orden técnica de investigación.
Te recomendamos: ¡Masacre! Matan a padre y sus tres hijas en Guanajuato; su mamá quedó herida
Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden de cateo, acompañados por autoridades estatales y municipales.
Contenido de Twitter
En el predio en obra negra localizaron:
- 3 vehículos
- 9 armas largas
- 2 armas cortas
- 5 cargadores
- 454 cartuchos útiles de diversos calibres
- 3 chalecos tácticos
- 1 inhibidor de señal
- 2 taladros de manufactura artesanal (utilizados para elaborar tomas clandestinas)
- 50 metros aproximadamente de manguera de alta presión
- 1 bomba para gasolina de combustión interna
- 1 equipo de soldadura
- 10 metros de tubería
- 1 contenedor con capacidad de mil litros
- 32 bidones vacíos
Al término del cateo, la delegación de la FGR en Tula aseguró el predio y todo lo que localizaron, para continuar con las investigaciones correspondientes.