México.– Como parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 3 mil 600 cartuchos útiles, 49 cargadores y dos fusiles de asalto, que pertenecían presuntamente a un grupo criminal que opera en la región.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería que conduce al poblado de El Sauz de Los Márquez, municipio de Santa María de los Ángeles, donde guardias nacionales avistaron dos personas, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad emprendieron la huida.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Con las debidas medidas de precaución, el personal de esta institución se aproximó al lugar y desplegó un dispositivo de seguridad en los alrededores para tratar de ubicar a los individuos, sin obtener resultados positivos.
Al inspeccionar minuciosamente el punto donde se encontraban los dos sujetos, los elementos de la Guardia Nacional localizaron dos mochilas, dentro de las cuales encontraron lo siguiente:
- 3 mil 698 cartuchos útiles.
- 2 fusiles de asalto.
- 49 cargadores.
- 1 chaleco balístico.
- 2 placas de metal.
- 2 cascos tácticos.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Venía bien cargado! Decomisan 50 kilos de droga en auto accidentado
La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.