México.- Autoridades mexicanas continúa su labor para frenar el robo de combustible en el país y ahora la Guardia Nacional logró detectar el traslado de más de 50 mil litros de combustible en un tractocamión por carreteras de Nuevo León, del cuál no se logró comprobar su procedencia.
Como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 54 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su origen legal ni transportación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La acción se realizó cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 31+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de Cadereyta.
Los elementos de la Guardia Nacional observaron un tráiler acoplado a un semirremolque que circulaba sin los rombos de seguridad en la parte frontal, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.
El personal de la Guardia Nacional solicitó al operador la documentación que avalara el traslado y el origen legal del combustible diésel que transportaba, pero admitió que no contaba con dichos permisos, por lo que fue detenido.
“Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, receló la Guardia.
Te recomendamos: Comando armado mata a 5 personas en campos de cultivo en Guanajuato
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.