México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron dar un golpe a los huachicoleros dedicados al robo de combustible, luego de que detectaran y desmantelaran 10 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo.
Como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en diferentes acciones, localizaron 10 tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco, Cuautepec de Hinojosa, Pachuca de Soto, Santiago Tlapacoya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeji del Río y Tlaxcoapan, guardias nacionales ubicaron las instalaciones irregulares conectadas a los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
- Tuxpan-Tula, kilómetro 187+400
- Tuxpan-Tula, kilómetro 203+802.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 205+000.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 211+350.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 213+647.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 248+500.
- Tuxpan-Tula, kilómetro 302+000.
- Tula-Azcapotzalco, kilómetro 003+710.
- Tula-Salamanca, kilómetro 010+150.
- Tula-Toluca, kilómetro 018+000.
Contenido de Twitter
En todos los casos, los integrantes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población.
Los hallazgos fueron notificados ante el Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Ciclo escolar 23-24: Esta podría ser la fecha de regreso a clases tras las vacaciones de verano
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.