México.- En el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión con dos autotanques cargados con 68 mil litros de gas LP, de aparente procedencia ilícita.
Los hechos se registraron en la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, a la altura del kilómetro 086+500, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el lugar avistaron un tractocamión doblemente articulado que transitaba sin las placas de circulación que emite la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el servicio de autotransporte federal de carga, por lo que el personal de la Guardia Nacional marcó el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.
Tras exponer el motivo de su detención momentánea, los integrantes de la institución solicitaron al chofer acreditar la legalidad del gas LP que transportaba, pero admitió no contar con dicha documentación, motivo por el cual fue detenido.
En el sitio le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y los dos autotanques cargados con el combustible, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Balacera en centro comercial de Jalisco deja a dos personas lesionadas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de prevención del delito en la red carretera federal y reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas con estricto apego a la normatividad vigente.