México.- Los delincuentes continúan ideando métodos para transportar drogas pasando desapercibidos, por lo que ahora no resulta sorprendente descubrir este tipo de sustancias ocultas en diversos productos o siendo enviadas por paquetería, tal como ocurrió recientemente en Querétaro.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron el envío de bolsas etiquetadas como mascarillas faciales de carbón vegetal activo, las cuales en realidad contenían en su interior “crystal”, una droga sintética altamente tóxica y adictiva.
Te puede interesar: Esconden droga en caja enviada por paquetería; perros de la Guardia Nacional la descubren
El aseguramiento de los paquetes ocurrió en una empresa de mensajería del municipio de Colón, Querétaro y se realizó con el apoyo de binomios caninos, quienes alertaron sobre el paquete sospechoso. En su publicación, la GN precisó:
En una empresa de mensajería del municipio Colón en #Querétaro, la #GuardiaNacional, con apoyo de binomios caninos, interceptó el envío de bolsas etiquetadas como mascarillas faciales, que contenían en su interior aparente droga sintética crystal.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Las 15 bolsas plásticas etiquetadas como carbón activo para mascarillas provenían de Morelia, Michoacán y tendrían como destino Texas, Estados Unidos, sin embargo, la acción de los binomios caninos permitió el aseguramiento del aparente narcótico.
La sustancia con características propias del Crystal ha sido puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público en Querétaro, donde se determinará con precisión el tipo de droga y su peso exacto antes de continuar con las investigaciones correspondientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué es el Crystal?
El crystal es una droga sintetizada artificialmente, cuya denominación está asociada a la desoxiefedrina, una sustancia potencialmente tóxica y adictiva que puede ser presentada como un polvo de color blanco, cremoso o arena que se vende en envoltorios o en forma de píldoras con diferentes impresos o en cristales transparentes. Entre las condiciones que produce el consumo de este narcótico se encuentran:
- Disminución del apetito.
- Falsa sensación de euforia y energía.
- Inestabilidad del humor.
- Ideación paranoide.
- Aumento de la actividad física y mental.
- Irritabilidad.