México.- Durante un operativo realizado en el estado de Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un secadero de posible mariguana en greña y destruyeron aproximadamente 175 kilos del enervante.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hallazgo se registró durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad de Popota, municipio de San Martín de Bolaños, donde guardias nacionales visualizaron a distancia una construcción en obra negra, en cuyo exterior se apreciaban plantas con las características propias del cannabis.
Con las correspondientes medidas de seguridad, el personal de la Guardia Nacional inspeccionó el lugar y localizó una gran cantidad de plantas con las características de la mariguana, colgadas sobre tendederos y colocadas a cielo abierto sobre lonas y bolsas de plástico, previo a su empaque y comercialización.
Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona, con el objetivo de localizar a los responsables de la posesión de la posible droga, sin obtener resultados positivos.
Los guardias nacionales informaron del hallazgo a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y con la debida autorización, procedieron a la destrucción de las plantas de la posible marihuana por el método de incineración.
Te recomendamos: Sheinbaum defiende su estrategia de seguridad ante críticas de opositores
La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía para inhibir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.