Ciudad de México.- Pese a que este miércoles se esperan protestas en todo el país ante el recorte al presupuesto de las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su postura de ya no dar dinero a las guarderías y las calificó como parte de la concepción “neoliberal” que tanto daño le ha hecho al país.
Protestan por cierre de guarderías de Sedesol en Sinaloa
“Hay que tomar en consideración otro elemento. Se crearon estas estancias infantiles que son parte de la concepción neoliberal de privatizarlo todo, de subrogar servicios como lo hicieron con las guarderías, y ya sabemos lo que desgraciadamente sucedió en la Guardería ABC y no queremos eso”, expresó este miércoles en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario federal reiteró además que canceló los recursos a las estancias infantiles porque éstos no llegaban o los recibían con los llamados “moches”, y dijo que tienen pruebas de ello y muy pronto las darán a conocer a la opinión pública.
También puedes leer: Mayoría de propietarios cumplen con reglas para operar guarderías de Sedesol
“Tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche, como se dice coloquialmente. Se quedaba en el camino, tenemos muchas pruebas de eso… Vamos a presentarlas y que conste que nosotros hemos actuado con prudencia… porque vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios”, subrayó.
López Obrador enfatizó que no se va a desproteger a los padres y madres de familia y se les seguirá apoyando para el cuidado de sus hijos, sólo que ahora les llegará el dinero de manera directa, y lo que es mejor, la cantidad será más alta.
Te puede interesar : Pide Gobernador a AMLO que reconsidere desaparición de guarderías Sedesol
“También les digo que [antes] recibían menos de lo que van a recibir ahora, se los adelanto. No van a dejar de recibir el apoyo los padres, van a tener su apoyo y va a ser más de lo que recibían anteriormente”, expuso.
[twitter_container code=’
La educación no es un privilegio, es un derecho. Conferencia de prensa matutina. https://t.co/jiiqf0hJxC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 13 de febrero de 2019
‘]