México

Guanajuato, la violencia y el llamado de AMLO a no proteger delincuentes

Andrés Manuel López Obrador relacionó los hechos a un grupo dedicado al robo de combustibles; pide a la gente a que no proteja a bandas delincuenciales y ser parte del crimen

Jornada violenta en Guanajuato; se registran enfrentamientos entre sicarios .

Jornada violenta en Guanajuato; se registran enfrentamientos entre sicarios .

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llamó a los habitantes de Guanajuato a no proteger a delincuentes que se dedican a sembrar terror en su intento opr robar combustible.

Respecto a los hechos violentos del fin de semana en aquella entidad, indicó que se dieron precisamente en el afán de dichos grupos delincuenciales, por robar combustible.

AMLO aprovechó pedir a la ciudadanía a no trabajar para estas bandas criminales y les pidió no protegerlos.

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingreso porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno esta atendido las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo como nunca…”

“No hay ninguna justificación para decir, ‘voy ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensa’; ‘voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’; no se metan en eso; hay forma de tener ingresos, con apoyos que se están canalizando a todas la comunidades a los pueblos”, dijo.

Reiteró el llamado porque ya no hay motivos por los cuales las personas se deban incluir en las nóminas o listas de “apoyos” que dan los grupos criminales, que posteriormente salen a la luz y enredan más a quienes están inmiscuidos.

“No se metan a proteger a delincuentes porque estos grupos como en el caso del huachicol manejan nominas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando intervienen la Guardia nacional salen a enfrentar quemar carros; ojalá y se entienda que eso no es conveniente que no hay que estar apoyando a esos grupos, que nosotros vamos a garantizar a todos el bienestar para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios