Oaxaca. Este inicio de semana la violencia dijo presente en Oaxaca, donde se reportó el asesinato de uno de sus alcaldes. Fue esta noche de lunes que se registró el crimen donde la víctima fue el presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López.
Según se dio a conocer, el homicidio ocurrió ya por la noche, y fueron varios hombres de un comando armado quienes lo ejecutaron. Se trata de un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El reporte de la autoridad tras una primera investigación señala que el hombre fue agredido a balazos mientras se encontraba en un inmueble de dicho municipio.
Te puede interesar leer: Abandonan restos humanos junto a letras turísticas en Cazones de Herrera, Veracruz
Contenido de Twitter
Aunque se solicitó ayuda a través del número de emergencias, desafortunadamente el político perdió la vida mientras era llevado a un hospital de la región. Trasciende que habría recibido alrededor de 15 disparos, mismos que lo llevaron a la muerte.
Esta noche se pronunció al respecto el mandatario, Salomón Jara Cruz, quien primeramente confirmó el deceso del alcalde, y enseguida además de enviar condolencia, ordenó que se realicen las investigaciones necesarias y se dé el seguimiento para dar con los responsables.
“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, escribió el gobernador en sus redes sociales.