Una organización que se auto proclama provida, busca iniciar un proceso legal para que le quiten a su hijo a una familia homoparental que recientemente logró adoptar el pasado 16 de abril en Mexicali, Baja California.
Debes leer: ¡No tenía para dar de comer a su hijo, le donaron un millón y su arrendadora le subió la renta!
Víctor Aguirre y Fernando Urias se convirtieron la semana pasada en la primera pareja LGBTl que logra adoptar legalmente a un menor de edad en Baja California.
La historia de amor de Víctor y Fernando se remonta siempre a hechos históricos, debido a que también fueron la primera pareja gay que logró casarse por el registro civil en dicho estado, esto en 2015.
Después de dos años de casados, a principios del 2017 iniciaron un proceso de adopción. El camino estuvo minado de trámites burocráticos. José Luis Márquez Saavedra, abogado de la pareja, dijo al diario La Jornada que sus clientes tuvieron que pasar por “36 terapias psicológicas, dos amparos, y cuatro años de un proceso que debió durar solo nueve meses conforme lo dispone el artículo 908Bis Código Civil de Baja California”.
Aunque la pareja se encuentra sumamente feliz por adoptar al pequeño Víctor Jr., una organización conservadora planteó la posibilidad de quitarles a su hijo mediante la vía legal.
Según El Sol de Tijuana, el coordinador del Consejo Mexicano de la Familia en Baja California, Guillermo Montaño García, dijo que analizarán una manera para dar marcha atrás a la adopción en Mexicali.
Indicó que las autoridades cumplieron “un capricho” de una pareja gay, y calificó de “irresponsable” a las autoridades por conceder un derecho a la adopción a una familia de la comunidad LGBT.
Con información de Cultura Colectiva