Ciudad de México.- Comerciantes que se manifiestan en las afueras del Congreso capitalino e integrantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se enfrascaron en una riña con personal de seguridad del recinto.
Los comerciantes, que desde las 9:00 horas protestan por presuntos abusos de autoridades capitalinas y solicitan que una comisión de diputados escuche sus planteamientos, al no ser atendidos por los legisladores, se dirigieron hasta una de las puertas del recinto sobre la calle de Allende, donde pretendieron ingresar por la fuerza.
Personal de resguardo y seguridad del Congreso de la Ciudad de México impidió su acceso, y minutos después se hicieron de golpes utilizando palos, piedras y botellas.
A la gresca se sumaron taxistas que habían arribado al lugar instantes antes para plantear su posición en torno a la iniciativa sobre los servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles como Uber, Beat o Cabify.
La trifulca fue disipada cuando las autoridades lanzaron gas lacrimógeno; comerciantes inculparon a los taxistas por el altercado; ante los ánimos encendidos, los conductores optaron por regresar a sus automóviles y retirarse de la zona en medio de protestas e insultos de los comerciantes.
En este momento, los vendedores siguen esperando que una comisión de legisladores los reciba; mientras en el interior la sesión legislativa transcurre sin contratiempos.