Estado de México. Este martes una caída de granizo sorprendió en el Estado de México, e incluso dejó cuantiosos daños materiales en el recinto de la Feria de Jilotepec. Según el reporte de las autoridades, la granizada duró alrededor de 20 de minutos.
La cual derivó en la caída de un techo en la Feria de Jilotepec, al norte del Estado de México, con lo que se cancelaron las actividades en dicho recinto, pues se llevarían a cabo justo donde ocurrió el desplome.
Te podría interesar leer: El primero de 8 frentes fríos pronosticados para diciembre viene en camino ¡Prepárate!
Se precisó que se activaron las corporaciones derivado de la emergencia climática, el viento, y la lluvia durante la noche de este martes. Afortunadamente en el recuento no se reportan personas lesionadas, solamente cuantiosos daños materiales.
Según las autoridades municipales, ante la granizada de esta noche se reportaron que no sólo hubo afectación en el domo del recinto ferial, sino también la caída de árboles, así como el derribo de espectaculares, techumbres y tejados.
“Las condiciones son atípicas. Tenemos derribo de árboles, espectaculares, techos, techumbres, es una situación general”, explicó el alcalde de Jilotepec, Rodolfo Noguez, quien anunció la cancelación de las actividades de esta noche de martes y del miércoles.