Nuevo León. Según los pronósticos, la tormenta tropical “Alberto” está a pocas horas de tocar tierra en territorio mexicano, lo que derivará en lluvias consideradas extraordinarias en varias partes de la República, principalmente en estados del norte, el bajío y el centro.
En medio de las estimaciones del clima y las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros organismos, la gente está tomando precauciones y medidas para mantenerse a salvo. Y es que se esperan por “Alberto” fuertes lluvias en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
Te puede interesar leer: En Nuevo León habrá 149 albergues activos ante riesgo por fuertes lluvias
En ese tenor, en el caso específico de Nuevo León, se precisó que la ciudadanía generó ya las denominadas compras de pánico, adquisiciones de último momento en medio del temor del impacto de esta tormenta.
Así, la autoridad dio a conocer el reporte de grandes filas al exterior de tiendas y supermercados, donde la gente busca proveerse de lo necesario. Literal, los regios abarrotaron las tiendas para hacen compras de último momento.
Se explicó que los artículos que más se han estado adquiriendo en estas últimas horas son aquellos de primera necesidad, principalmente agua y comida enlatada.