Ciudad de México.– La falta de apoyos claros hacia las pequeñas y medianas empresas de parte del Gobierno de México, ha provocado que los grandes consorcios adopten, por al menos un mes, a negocios de menor tamaño con la finalidad de apoyarlos en el pago de salarios, generar apoyos entre proveedores, asesorías administrativas y procesos de digitalización, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial.
“Hay que hacer un esfuerzo privado para coordinar recursos privados ante esta negativa de apoyos de recursos públicos, y ver qué alcance podríamos lograr”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del máximo organismo empresarial.
En una reunión virtual con los doce organismos que integran al CCE, así como las cámaras y asociaciones miembros de cada confederación a nivel nacional, más de 4 mil empresarios representados discutieron alternativas sobre cómo podrían apoyarse, toda vez que el gobierno les ‘cerró la puerta’.
Te puede interesar: O pagan sus impuestos o se procederá judicialmente, advierten a grandes deudores del SAT
De llevarse a cabo el plan de los empresarios, el crecimiento del PIB aminoraría su caída a sólo 2.5 por ciento o hasta podría quedar en 0.0 por ciento en lugar del 10 por ciento pronósticado en algunos casos. La inflación podría mantenerse en un rango de 3 a 5 por ciento; la deuda en relación al PIB se ubicaría alrededor del 50 por ciento, y el desempleo se contendría a 400 mil plazas y no el millón 200 que están en riesgo.