México.- Como parte de los operativos de seguridad, la Secretaría de Marina (Semar) localizó un cargamento de cocaína que presuntamente un grupo de delincuentes arrojó al mar al descubrir la presencia de la Guardia Costera.
Mediante un comunicado la Semar logró el aseguramiento de 46 bultos conteniendo en su interior 920 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de un kilogramo de clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba flotando a la deriva en aguas del Pacífico mexicano frente a las costas de Chiapas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta acción fueron desplegadas diversas unidades de mar, aire y tierra, logrando la ubicación y aseguramiento oportuno de la presunta carga ilícita, la cual fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que este aseguramiento se suma al efectuado hace unos días por personal de la Décimo Sexta Regional Naval frente a costas de Chiapas, donde fue asegurado un semisumergible, lanchas go fast, presunto clorhidrato de cocaína y se logró la detención de siete presuntos transgresores de la ley.
Te recomendamos: Legisladores de Morena se atribuyen espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, en el marco de la “Operación en la Mar” para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.