Sonora.- Un golpe al narco logró dar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al lograr detectar un camión donde eran trasladadas casi dos toneladas de metanfetaminas y varios kilos de fentanilo, fentanilo arcoíris y heroína.
Elementos del Ejército realizaron trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa y obtuvieron información de un trasiego de droga procedente de Monterrey, Nuevo León, mismo que se realizaría empleando como fachada un tractocamión, el cual tenía como destino Tijuana, Baja California.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Derivado de lo anterior, el personal militar implementó técnicas de disuasión sobre el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, Sonora, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Estación Doctor”, en el que estableció el punto de revisión adelantado para evitar la evasión de la revisión.
Al aproximarse referido vehículo fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos X y, posteriormente, canalizado al área de inspección canófila para su revisión y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurando lo siguiente:
- 1,636.34 kg de probable metanfetamina.
- 18.30 kg de una sustancia en polvo semejante al fentanilo.
- 14.66 kg de pastillas azules con características del fentanilo.
- 1.38 kg de una sustancia semejante a la heroína.
- 1.2 kg de una sustancia con las particularidades del fentanilo arcoíris.
Contenido de Twitter
Los integrantes del Ejército Mexicano procedieron con la detención de la persona a la cual le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.
El detenido, la posible droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes verificarán la situación legal y la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.