México.- El combate al narcotráfico dio un resultado más con la destrucción de un plantío de Marihuana ubicado en el municipio de Tuzantla, Michoacán por miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Guardia Civil Estatal, localizaron un sembradío con aproximadamente 16 mil plantas de aparente marihuana en una zona montañosa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos y de prevención del delito realizados en las inmediaciones de la localidad de La Soledad Chiquita, en el municipio de Tuzantla.
Los elementos de las instituciones se percataron de que, en ese punto, había un cultivo de hierba verde con las características de la planta de marihuana; en un terreno de alrededor de 4 mil metros cuadrados, ubicando aproximadamente 4 plantas por cada metro.
Contenido de Twitter
Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en la zona, sin encontrar a los responsables de la siembra del probable enervante. Asimismo, los elementos de las instituciones procedieron a su destrucción por el método de mano de obra e incineración.
Asimismo, se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.
Con la destrucción del plantío localizado se evita el procesamiento y comercialización del posible enervante; al mismo tiempo, se impide que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana afectando su desarrollo integral.
Te recomendamos: VIDEO: Volcán Popocatépetl sorprende con explosión matutina
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las autoridades estatales refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.