México.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en distintas acciones realizadas durante el mes de septiembre en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Sinaloa y Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 2 mil 600 dosis de aparente narcótico a narcomenudistas.
Los recorridos de seguridad y prevención del delito realizados por los guardias nacionales en colonias y vialidades de dichas entidades permitieron detectar la aparente droga.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante estas acciones que forman parte del combate al narcomenudeo, el personal de la Guardia Nacional detuvo a ocho personas y aseguró lo siguiente:
- Sonora: 650 dosis de marihuana, 417 de cristal y 159 de cocaína.
- Guanajuato: 246 dosis de cristal y 133 de marihuana.
- Guerrero: 179 dosis de cristal, 87 de marihuana y 15 de cocaína.
- Jalisco: 75 dosis de cristal, 74 dosis de marihuana y 69 de cocaína.
- Sinaloa: 110 dosis de cristal y 20 cocaína.
- Querétaro: 100 pastillas de éxtasis y 100 dosis de LSD.
- Chihuahua: 58 dosis de cocaína y 44 de marihuana.
- Michoacán: 65 dosis de cristal y 17 de marihuana.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En tanto, el aparente estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de las Agencias del Ministerio Público en cada entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Guardia Nacional atrapa a 3 presuntos narcos con rifles de aslato en Tamaulipas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.