México.- Una denuncia de la Comisión Reguladora de Energía alertó a las autoridades de una casa en el Estado de México, donde se realizaba la venta ilegal de combustible. La Fiscalía General de la República (FGR) cateó el lugar y aseguró más de cinco mil litros.
La FGR logró obtener de un juez federal, orden de cateo para un inmueble ubicado el Municipio de Chicoloapan en el Estado de México, la cuál fue ejecutada por agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con servicios periciales, se trasladaron a un inmueble ubicado en el Barrio San Antonio, Municipio de Chicoloapan.
En el lugar aseguraron el citado inmueble, así como aproximadamente cinco mil 130 litros de hidrocarburo, además de dos tanques cilíndricos, una bomba de trasvase, 20 tanques caseros para almacenar gas y un tractocamión con un tanque tipo pipa sin placas de circulación.
Te recomendamos: ¡Querían matarlos! Encarcelan a dos que dispararon contra policías
Lo anterior, se dio derivado de una denuncia presentada por parte de la Comisión Reguladora de Energía, donde se estableció que en dicho lugar no se cuenta con el título de permiso y la licitud y procedencia del hidrocarburo.
En consecuencia, un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa