México. Ante la contingencia del coronavirus algunos productos de la canasta básica como el huevo aumentaron los precios, en México.
En algunos estados, como en Oaxaca, el huevo se vende hasta los 75 pesos la cartera, provocando sin duda afectación en la economía familiar.
Te puede interesar: En plena crisis social y económica, lanzan hashtag #AmloElMejorPresidenteDelMundo
Las compras de pánico por la contingencia sanitaria que enfrenta el país incrementa la demanda de víveres, principalmente de este producto.
“Pues yo creo que sí ha subido como un 20 por ciento, 20 o 25 por ciento ha subido y hay poco, hay poco huevo porque no han llegado los camiones completos, viene mermando ahorita; entonces, haz de cuenta si un tráiler te trae mil cajas, ahorita está trayendo 600 por la enorme demanda que hay en todo el resto de la República”, señaló Marcos Santos Espejel, comerciante de la Centra de Abasto.