San Luis Potosí.- El Gobierno de México continua su combate al robo de combustible y ahora, elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar 63 mil litros de hidrocarburo que eran trasladados en un tractocamión y de los cuales, el conductor no comprobó su legal procedencia.
El hecho se registró durante patrullajes de inspección y prevención del delito, a la altura del kilómetro 143+500 sobre el tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro, municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, guardias nacionales observaron un tractocamión doblemente articulado, a cuyo conductor marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los integrantes de la institución detectaron que el automotor despedía un fuerte olor a combustible, por lo que solicitaron al operador los documentos que acreditaran la legal posesión y transportación del hidrocarburo; sin embargo, éstos presentaban irregularidades, razón por la que fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, y junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Tragedia en Villahermosa! Rayo electrocuta a dos menores de edad
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.