México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron desmantelar 10 tomas clandestinas instaladas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizadas por hauchicoleros para el robo masivo de combustible.
El hecho se registró en Hidalgo, donde el gobierno no ha logrado mitigar dicho delito y constantemente se registra el robo de combustible y proliferan los grupos delictivos dedicados a cometer dicho crimen.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las acciones se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Atitalaquia, Chapantongo, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tepetitlán y Tlaxcoapan, Hidalgo.
Los elementos de la institución localizaron las conexiones irregulares en las inmediaciones de caminos de terracería y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su inmediata inhabilitación, en los siguientes poliductos:
- Tuxpan-Tula, 6 tomas clandestinas.
- Tula-Salamanca, 2 tomas clandestinas.
- Tula-Toluca, 1 toma clandestina.
- Tuxpan-Azcapotzalco, 1 toma clandestina.
En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral, para prevenir riesgos a la población; posterior a cada uno de los hallazgos se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: AMLO pide a la Corte no amparar a tío de Luis Cárdenas Palomino
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.