Al momento

México

Godoy pide castigo ejemplar para El Charro

El gobernador de Michoacán reitera que ayudará a los familiares de las víctimas, principalmente a los 30 niños que quedaron sin padres

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, pidió un castigo ejemplar para Carlos Montemayor González alias El Charro, tras reconocerse como uno de los autores materiales del asesinato de 18 turistas michoacanos y la desaparición de otros dos. Godoy Rangel aseveró que dicha medida debe ser así pues “fue una masacre brutal, de gente inocente y es terrible que eso ocurra”. ¿Ante las declaraciones de este detenido, queda limpio el nombre de los michoacanos? Se le cuestionó al mandatario michoacano, quien respondió:  “Nunca he visto el nombre manchado por nadie. Ha habido algunas malas intenciones pero yo creo que estaba plenamente demostrada que era gente de trabajo yo lo dije en algunas entrevistas que sin duda había una confusión que no le quita lo condenable a esta brutal masacre”. Al referirle si era necesario que la Secretaría de Turismo ofreciera una disculpa pública por haber relacionado a los asesinados con el hampa, expresó: “Habría que pregúntele a ellos. Creo que es un tema que ya está rebasado, y necesitamos mucho trabajo conjunto con las instituciones de turismo, la recuperación turística en el estado es evidente”. Informó que en los próximos días sostendrá una reunión con el grupo de familiares a quienes dijo estar dispuesto a apoyar, principalmente con becas para los 30 niños que se quedaron sin padre. Puntualizó que el otorgarles pensiones por ser víctimas del crimen organizado, como lo posibilita la Constitución de Michoacán, compete al Congreso local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.