Gobiernos de Fox, Calderón y Peña pactaban para el ‘huachicoleo’: AMLO

Ciudad de México.- Durante los últimos tres sexenios se dio una especie de tolerancia o algo pactado en el robo de combustible, pues no es posible que ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, ni Enrique Peña Nieto se hayan dado cuenta del robo indiscriminado del hidrocarburo, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Arremeten contra […]

Por: Miriam Bojorquez9 de enero, 2019 Comentarios
Los presidentes de los últimos tres sexenios sabían del robo de combustible y fueron omisos, acusó López Obrador (Cortesía)

Los presidentes de los últimos tres sexenios sabían del robo de combustible y fueron omisos, acusó López Obrador (Cortesía)

Ciudad de México.- Durante los últimos tres sexenios se dio una especie de tolerancia o algo pactado en el robo de combustible, pues no es posible que ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, ni Enrique Peña Nieto se hayan dado cuenta del robo indiscriminado del hidrocarburo, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arremeten contra AMLO por desabasto de gasolina

El ejecutivo federal dijo durante su conferencia la mañana de este miércoles, que no hya manera de que sus antecesores no se hayan dado cuenta del robo de miles de pipas diarios.

“Las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos, omisión. Lo sabían todos, desde Fox, quién le siguió, Calderón, este, todos. Es evidente que se sabía, tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios o robos. Era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”, acusó el presidente.

El ejecutivo federal respondió que no tocó este tema con Enrique Peña Nieto durante el proceso de transición.

También te puede interesar: Correcta la estrategia de combate al robo de combustible: Monreal

Asimismo, dio a conocer que este martes fue el día en que menos pipas de combustible se robaron en los últimos años, pues se registraron solamente 27 pipas robadas.

 

Fuente: El Universal

Comentarios